Tarot Visconti-Sforza

Bajo este nombre se agrupan una serie de mazos parecidos, encargados por Filippo María Visconti, Duque de Milán y su yerno Francisco I Sforza, fundador de la dinastía Sforza. Solían encargar mazos de cartas de Tarot para las conmemoraciones de algunos eventos importantes. Sabemos que uno de ellos concretamente se elaboró justamente con ocasión de la celebración de la boda de Francisco Sforza con Bianca María Visconti que unió a la Casa Visconti con la Sforza convirtiéndose en una de las dinastías más poderosas de la Italia de la época.

Estos mazos de cartas son muy curiosos porque los personajes van vestidos según el atuendo y la moda de la época. Son muy lujosos ya que llevan mucho dorado en su composición, incluso con los bordes en oro, pero, en cambio son muy austeros en detalles. Otra curiosidad es que los personajes eran retratos auténticos de los personajes de la Corte de la época. También la decoración se correspondía con la auténtica decoración de las casas de la nobleza y aristocracia del Milán del Renacimiento.

De estos mazos no queda ninguno completo. Tan solo algunas cartas han sobrevivido y se hayan repartidas por varios Museos, bibliotecas y colecciones privadas del mundo.

De estos tres mazos los que han sobrevivido de forma que se puedan identificar son:

– El Tarot Pierpont-Morgan Bergamo

– El Tarot Cary-Yale

– El Tarot Brera-Brambilla

Ninguno de ellos está completo.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad