Tarot Pierpont-Morgan Bergamo

A esta baraja se la conoce también como Colleoni-Baglioni o de Francesco Sforza y fue creada alrededor del año 1.450.

En su origen estaba compuesta por 78 cartas o naipes. Ahora solo quedan 74, de los cuales, 20 son triunfos o cartas de Corte, 15 son cartas de figuras o Arcanos Mayores, y 39 cartas corresponden a los palos o Arcanos Menores.

 Su denominación se debe a la biblioteca Pierpont-Morgan en la ciudad de Nueva York que tiene 35 de ellas en su colección. Otras 26 de estas cartas están en la Accademia Carrara, Museo de Arte fundado por el Conde Giacomo Carrara en la ciudad de Bérgamo (Italia). Los 13 restantes están en la colección privada de la familia Colleoni en Bérgamo.

El diseño de las cartas de esta baraja, tanto los Triunfos como los Arcanos Mayores tienen un fondo dorado, mientras que los Arcanos Menores contiene motivos de flores y parras sobre un fondo crema.

Hay dos Arcanos Mayores desaparecidos que son el Diablo y la Torre. No se sabe a ciencia cierta si realmente han desaparecido o no formaban parte de la secuencia original. Se ha publicado reproducciones modernas de esta baraja que se pueden adquirir, pero hay que ser consciente que no necesariamente corresponden a la original.

Las figuras del palo de Bastos o Bastoni van vestidas son indumentaria plisada de plata y llevan un bastón largo coronado por un barco grande en los extremos, excepto el Rey, cuyo bastón tiene un florón en la parte superior.

Las figuras del palo de Copas llevan la indumentaria dorada, contienen motivos heráldicos de sol con sus rayos. Cada figura de Copas lleva en la mano un cáliz grande, como es habitual en los palos de Copas de todas las Barajas de tarot.

Las figuras del palo de espadas representan a las figuras vestidas con armadura completa y portando una gran espada.

En el palo de Oros o Denari, las figuras llevan indumentaria decorada con cintas azules atadas alrededor de soles circulares, seguramente esto sustituye al oro para no cargar la estética demasiado con este color. El Caballero de Oros es el único que no lleva corona ducal.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad