Tarot Lenormand

Marie Anne Adelaide Lenormand fue una adivina, tarotista y vidente profesional francesa, muy famosa en el periodo napoleónico. Tuvo un gran renombre y contratada por las Cortes ms importantes de Europa, incluso en la del Zar Alejandro I de Rusia.

Mme. Lenormand, a pesar, de su fama no tuvo una vida fácil, incluso fue encarcelada varias veces.

Escribió algunas obras literarias. Su fama fue tal en la época que, su tumba está en el cementerio de París Père Lachaise, cementerio destinado a las celebridades francesas.

Sin embargo, Lenormand jamás diseñó un mazo de las cartas del Tarot. Fue después de su muerte que, varios editores, aprovechando su fama diseñaron el mazo o mazos que llevan su nombre, incluido uno que se llama “Le petit Lenormad” de talla más reducida.

La baraja cuenta con 36 cartas y sigue el modelo de una baraja de cartas, publicada en 1799 como parte del “Das Spiel der Hoffnung” (El Juego de la Esperanza), un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel de Nuremberg.

Esta baraja de Tarot es muy utilizada todavía en la actualidad gracias a la fama que Mme Lenormard tuvo en su época.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad