Tarot d’Épinal

El Tarot d’Épinal es un subtipo o variación del Tarot Beçanson o Suizo que, como éste, contiene diferencias en su diseño.

Fue fabricado entre 1830 y 1850 por el cartógrafo Pellerin en Épinal, ciudad al noroeste de Francia, cerca de Nancy.

Hay un grabado en madera realizado por François Georgin (1801-1863), artista francés que realizaba muchas de sus obras grabadas en madera.

Entre las principales características podemos ver que hay una carta adicional con el título, Consultor, que claramente indica que representaba al consultante y que se usaba ya con fines adivinatorios, mientras que los demás mazos se usaron en principio, popularmente, como juego de azar.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad