Tarot de la Golden Dawn

La Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada) fue una orden iniciática fundada en Londres en 1888 por William Wynn Westcott, Samuel MacGregor Mathers y William Robert Woodman. Poco después se les uniría el también célebre ocultista Israel Regardie y Aleister Crowley. Era una organización secreta y esotérica en la que se estudiaba y practicaba magia, astrología, cábala, tarot y alquimia. Y, como no también se interesaron por el Tarot.

Aunque esta Orden terminó disolviéndose, en nuestros días hay otra Orden del mismo nombre que dicen ser descendientes directos de ésta o, por lo menos, haber retomado su obra.

Estos ocultistas diseñaron su propio mazo de Tarot enriqueciéndolo con símbolos alquímicos, astrológicos y cabalísticos.

Su interpretación es bastante compleja si no se está versado en esas disciplinas.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad