Tarot de Eliphas Lévy

Eliphas Lévy es el pseudónimo por el que es conocido el ocultista Alphonse Louis Constant nació el 8 de febrero de 1810 en Saint-Germain-des-Prés, París.

Aunque la historia de este personaje es apasionante y nos ha dejado muchas obras, cuyo estudio, no pueden faltar para un iniciado, me ocuparé aquí únicamente en referencia al Tarot llamado Eliphas Lévy, aunque en vida del personaje tal Tarot no llegara a existir.

Eliphas en una de sus últimas obras inéditas y nunca editadas en su época “EL RITUAL MAGICO DEL SANCTUM REGNUM SEGUN LAS CARTAS DEL TAROT” hizo una descripción de las cartas del Tarot relacionándolas con la Khabbalah y la angeología.

Estas cartas fueron descritas y dibujadas por el propio autor y desvelan claves ocultas que han inspirados a muchos célebres ocultistas y estudiosos posteriores como Paul Christian o el propio Papus.

El manuscrito original fue escrito por Lévy sobre las páginas de una obra impresa de Tritemio de Spanheim titulada “De Septem Secundeis” publicada en Colonia en 1567. Se hablaen ella del Reinado de los siete Grandes Arcángeles en el gobierno del Universo.

Esta obra fue conservada por el Barón Spedalieri, discípulo y heredero literario de Eliphas Lévy que la entregó a su vez a la Dra Anna Kingsford y terminó en manos del Señor Edward Maitland, colaborador de la misma. Tardó varios siglos en ser publicada.

A día de hoy, el mazo de la baraja del Tarot de Eliphas Lévy está diseñado siguiendo la descripción y basándose en los dibujos del propio Lévy.

Es una baraja de Tarot muy poco conocida y para la interpretación de la cual hay que estar versado en las obras de Lévy y de algunos ocultistas que le sucedieron   

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad