Tarot de Brera-Brambrilla

Esta Baraja de tarot se llama así por Giovanni Brambilla, que fue quién adquirió los naipes en Venecia en 1900.

Desde 1971, el mazo se encuentra en el catálogo de la Pinacoteca de Brera en Milán. Al parecer fue encargado a Bonifacio Bembo por Francisco I Sforza en 1463. En la actualidad consta de 48 cartas con tan solo dos Arcanos Mayores, el Emperador y la Rueda de la Fortuna. Éstos tienen el fondo dorado, mientras los naipes correspondientes a los Arcanos Menores tienen el fondo plateado. En eso se parece mucho al Cary-Yale.

Entre las cartas de Corte quedan solo siete: el Caballero y el Paje de copas, el Caballero y el Paje de oros, el Caballero, el Paje y la Reina de bastos. Casi todas los Arcanos Menores han sobrevivido, solo se perdió el cuatro de oros.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad