Tarot Celta

El Tarot Celta es un mazo de cartas de Tarot que se basa en la mitología y las creencias del pueblo Celta.

Los Celtas era en el nombre con que se denomina a varias tribus que provenían del centro de Europa y se dispersaron en su mayoría por Irlanda, Escocia, Inglaterra, País de Gales, oeste y sur de Francia y norte de España, aunque hay vestigios de que debieron ocupar España entera. El nombre es una deformación del griego Keltoi que significa extranjero. Tenían culturas diferentes y dialectos diferentes, lo único que les unía era una mitología y cosmología común y una cultura religiosa muy parecida. Sus “sacerdotes” por llamarlos de alguna forma, eran los Druidas que eran los Iniciados en sanación, magia, astrología y guardaban celosamente la sabiduría antigua.

Utilizaban una forma de adivinación basada principalmente en elementos de la naturaleza y usaban huesos y caracoles y, mucho más tardíamente las runas que fueron una adopción de la cultura vikinga.

Los celtas no tenían escritura, ya que consideraban que la transmisión de la sabiduría debía ser oral. Por lo menos, hasta el día de hoy no se han encontrados escritos.

Tenían símbolos comunes que grababan en piedra y construcciones similares con las casas y los asentamientos en forma circular.

Así las cosas, decir que el Tarot celta es muy antiguo, es una equivocación y desde luego atribuír su creación a la Edad Media, no es sino una forma de intentar darle solera.

Este Tarot se llama también Tarot de los Druidas por el mismo motivo, aunque nada tenga que ver con ellos.

Sin embargo, el diseño de este mazo de cartas respeta la mitología, su devoción por los árboles y la naturaleza y los símbolos que utilizaban e incorporan símbolos rúnicos.

Hay barajas que contienen 78 Arcanos, pero también los hay que llegan hasta 100 con el fin de poder incluir todos estos elementos mencionados.

Aunque se podría considerar más bien un oráculo que un Tarot, muchas personas lo utilizan hoy en día, gracias al surgimiento de la nueva religión Wicca.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad