Tarot Cary-Yale

Este Tarot toma el nombre de la Colección Cary, perteneciente a la Biblioteca Universitaria de Yale desde 1.967, aunque lo propio sería llamarla Visconti-Modrone, nombres de quien la encargó y quien la diseñó. Este podría ser el más antiguo de los mazos de cartas que existen a día de hoy. Aunque se ha fechado en 1.466, hay serios indicios de que, quizás, fuera encargado por Filippo Maria Visconti al inicio de su gobierno, es decir en 1.412.

La Baraja que se conserva contiene 67 cartas, de los cuales quedan 11 Arcanos Mayores, 17 cartas de Corte o figuras y 39 Arcanos Menores.

Este mazo provoca controversia entre los eruditos ya que algunos piensan, debido a su distribución, que el Tarot de Cary-Yale podría haber estado compuesto de 86 cartas en total. Ya que es el único mazo histórico occidental con seis categorías de naipes, ya que la “Damisela” y la “Dama a caballo” complementan a los tradicionales Rey, Reina, Caballero y Paje. Sus rangos pueden ser definidos por la posición en que se hallan, ya sea de pie, montados a caballo, o sentados en el trono. Además, los Arcanos Mayores contienen las tres Virtudes teologales qué aparecen sólo en esta baraja y en las barajas de Minchiate. Todas los Arcanos Mayores tienen un fondo dorado, mientras que los Arcanos Menores tienen el fondo plateado.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad