El Emperador

The Emperor El Emperador está numerada con el número 4 en los Arcanos Mayores.

La figura representa un hombre de edad madura, con el pelo ya cano, pero que conserva su vitalidad y, sobre todo, que muestra autoridad. Muestra esa autoridad tanto en el hecho de que está sentado en un trono, y que porta un centro en su mano derecha, erigido hacia arriba. Ese cetro no solo muestra que tiene autoridad mundana sino también espiritual ya que contiene una cruz en la esfera que lo corona. Eso era muy corriente en la época medieval, los Reyes era, a la vez, los detentores del poder material y una especie de delegados papales en el Reino, ya que éste era quien les consagraba en el poder.

A pesar de representar claramente el poder y la autoridad, su rostro refleja bondad, lo que indica que no ejerce la tiranía, sino un poder benéfico.

El fondo azul violáceo de la carta, nos da una idea de que es un intermedio entre lo celeste cercano a la tierra y la espiritualidad del violeta.

El color de sus ojos es azul, para significar que ha evolucionado espiritualmente.

El tocado de su cabeza es una mezcla de corona de oro con las puntas clásicas de la corona en forma de estrella con una especie de gorro coronado con una esfera que recuerda mucho a la que lleva el Mago en su mano.

Mientras en su mano derecha porta el cetro la izquierda reposa sobre su cinturón también dorado, símbolo de la riqueza material sobre la que reina.

El color de su traje es de azul regio. Un color que solo la nobleza podía utilizar y que representa su consagración en el poder por la divinidad. Las mangas y la capa son de color rojo, símbolo de actividad. Por eso, aunque parece que no es joven tampoco le falta dinamismo. Sus zapatos son de color blanco, indicando la pureza que no ha manchado en su camino y las piernas cruzadas, están en la misma posición del Colgado, pero en dirección vertical, hacia el suelo.

Sobre el pecho luce el típico collar de la nobleza y los reyes de la Corte, con una especie de medallón verde, sobre en chacra del corazón. El color verde corresponde, en efecto, al chacra del corazón. Todo parece indicar pues que el creador o creadores de las cartas del Tarot poseía tales conocimientos.

El suelo, también es tierra, está en contacto con la naturaleza, pero ésta es más bien otoñal, a juzgar por el color de las hierbas del suelo. Es como si la joven naturaleza ha fructificado y se ha tornado más sabia, momento de ofrecer sus frutos.

En el Trono hay un águila, también símbolo de la realeza. Es el mismo que la Emperatriz custodia la misma águila dentro del huevo, como si ese huevo hubiera eclosionado y madurado en el Emperador.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad