La Papisa

 

Representa la figura de una mujer a la que muchos han querido ver vestida como un Papa.

La leyenda dice que se trata de la Papisa Juana, pero, lo cierto es que no hay pruebas de que la Papisa Juana existiera jamás. Probablemente fuera una historia inventada en la época para ridiculizar a la Iglesia. que representa el poder anímico, espiritual y material.

En mi opinión, el atuendo nos evoca más bien la mujer recluida en un monasterio, una joven quizás, protegida del mundo exterior, mientras se dedica al estudio, en espera del matrimonio perfecto.

El libro sobre su regazo nos hace imaginar el libro de los secretos, la sabiduría que estudia o que escribe y que parece conocer.

Sus colores contienen:

– El rojo de su vestido indica el fuego que lleva en su interior capaz de crear la vida.

– El azul que envuelve el rojo representa la espiritualidad que la protege de dejarse llevar por la pasión.

– El blanco que recubre su cabeza y su rostro indican pureza, lo que refuerza esta idea de virginidad

La corona parece claramente un tocado papal y es de oro con piedras preciosas con los colores alquímicos.

Mientras el Mago era un personaje activo, la Papisa es pasiva, está sentada y mira hacia el pasado mientras el mago mira hacia el futuro. Es la guardiana del santuario, por lo que su papel será protector.  

Detrás tiene un cortinaje que nos recuerda al velo de Isis. ¿Es quizás la guardiana de la sabiduría del Mago? Ya que, si se ponen juntos, el Mago y la Sacerdotisa se miran el uno al otro.

Podemos decir que es el primer principio femenino, por lo tanto, tiene que ver con la fecundidad, con todo aquello que crece en el misterio y el secreto, como el bebé dentro del claustro materno. En ese sentido, también simboliza todo lo que evoluciona lenta pero seguramente. Está simbolizando la sabiduría, la imaginación y la introspección.

Podríamos decir que evoca tanto la gestación de las ideas, como la gestación humana. Pero, también, si nos fijamos en el libro y en velo, puede evocarnos la gestación del conocimiento o el acceso al mismo que se haya en el inconsciente colectivo o en los registros akásicos.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

Al poner el número de teléfono móvil autorizo a Todo-Tarot.com a incluirme en grupos de WhaysApp y listas de difusión con mensajes, promociones y tarot diario

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad