Arcanos de las cartas del Tarot

Las cartas del Tarot se llaman Arcanos. Esta palabra proviene del latín “Arcanum” y se refiere a algo misterioso y secreto que debe permanecer oculto.

Se llama así a las cartas del Tarot porque se trata de dibujos simbólicos que encierran un significado oculto accesible únicamente para las personas que lo han estudiado en profundidad.

La Baraja de Tarot, está dividida tradicionalmente en dos partes: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores son 22, están compuestos por una carta que tiene nombre, pero no tiene número, otra carta que tiene número, pero no tiene nombre y veinte cartas con número y nombre.

En el significado de cada carta o Arcano descubrirás porque es así.

Estos Arcanos Mayores contienen un mayor número de detalles y describen los ciclos de la vida humana, como luego verás.

Los Arcanos Menores son 56 cartas, divididas en 4 series o Palos de 14 cartas cada una.

Estas cartas describen, basándose en la numerología y el significado de los elementos, las situaciones cotidianas a las que el Ser humano suele enfrentarse durante sus acontecimientos cotidianos.

Estos Arcanos Menores se dividen pues, para empezar, en los cuatros elementos que corresponden a los Palos.

Los Palos de la baraja de Tarot, son: Oros, Copas, Espadas y Bastos.

Los Oros corresponden al elemento Tierra y se relacionan con lo material.

Las Copas corresponden al elemento Agua y se relacionan con las emociones

Las Espadas corresponden al elemento Aire y se relacionan con lo mental

Los Bastos corresponden al elemento Fuego y se relacionan con el movimiento

En cada uno de los Palos de la baraja hay 14 cartas. De éstas, diez están numeradas del 1 (As) al 10 y las cuatro restantes se denominan Cartas de Corte porque están relacionadas con personajes de la Corte Real tal y como se jerarquizaba la sociedad en la época en la que fueron concebidas.

Aunque hay variaciones, en general, estas cartas de Corte, son, para cada uno de los Palos: el Paje, el Caballero, La Reina y el Rey. En algunos casos, alguno de los personajes, se sustituyen por princesas como en el caso del Tarot de Alesteir Crowley, pero en las tradicionales son siempre así.

Las Cartas de Corte se denominan por su personaje y su Palo correspondiente. Por ejemplo, se habla del Paje de Oros, del Caballero de Bastos, la Reina de Copas, etc.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad